Con motivo de la Francofonía, el Liceo Francés de Santo Domingo tuvo recientemente el placer de recibir a una delegación de alumnos y profesores del Liceo científico de Salcedo en el marco de un enriquecedor intercambio educativo y cultural.

La visita formaba parte de un proyecto de cooperación que se inició en septiembre de 2023. La cooperación se basa en 4 áreas de colaboración, en los siguientes ámbitos de enseñanza:
– Ciencias, matemáticas y tecnología (robótica)
– Francés
– Vida estudiantil: ciudadanía, ecodelegados, democracia
– Intercambios: deportes, actividades culturales

Durante la mañana, los alumnos de los cursos de 2de del Liceo Francés tuvieron la oportunidad de presentar su colegio, su programa de intercambio ADN AEFE, así como sus proyectos culturales y deportivos. Por su parte, los alumnos del Liceo científico de Salcedo compartieron, en francés, sus propios proyectos y realizaciones, lo que permitió un intercambio mutuo de conocimientos e ideas, en beneficio de nuestros alumnos y de nuestras respectivas comunidades educativas.

El Liceo Francés de Santo Domingo agradece calurosamente al Liceo científico de Salcedo esta enriquecedora visita. Estos intercambios entre instituciones favorecen el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos, preparándoles para convertirse en ciudadanos del mundo comprometidos y abiertos al mundo que les rodea.