El gimnasio del Liceo Francés de Santo Domingo, recientemente bautizado como «Las Reinas del Caribe», fue inaugurado en una solemne ceremonia en honor del equipo femenino dominicano de voleibol. El acto estuvo presidido por el Embajador de Francia, Su Excelencia Eric Fournier, y el Director de la institución, Laurent Casañas.

La ceremonia de inauguración puso de relieve el compromiso del colegio con la promoción de la igualdad de género mediante el reconocimiento de los logros de las mujeres en el deporte. En la entrada del gimnasio se descubrió una placa con el nombre «Las Reinas del Caribe», símbolo de la celebración de la excelencia deportiva y de la adhesión a los valores de la AEFE.

Este gimnasio, distinguido con la etiqueta «Generación 2024», subraya el compromiso de la institución con el fomento del deporte escolar y la transmisión de los valores olímpicos y paralímpicos. El acto contó con la presencia de Les Reinas del Caribe, Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Garibaldy Bautista, Presidente del Comité Olímpico, y Luisín Mejía Oviedo y Pedro Julio Quezada, miembros del Comité Olímpico Internacional.

Dignatarios como Milagros Cabral, ex jugadora emblemática de las Reinas, Brigitte Veyne, Consejera de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia, y otros miembros influyentes de la comunidad deportiva y cultural también honraron la ceremonia con su presencia, marcando un momento significativo para el Liceo Francés de Santo Domingo y sus alumnos.