El Liceo Francés de Hong-Kong organiza el Festival Internacional de Cine sobre Desarrollo Sostenible. Inicialmente abierto a los colegios de la región Asia-Pacífico, el festival decidió ampliar sus horizontes invitando a escuelas de otras partes del mundo. El Liceo Francés de Santo Domingo fue invitado a participar este año.

Se realizaron dos películas para el festival: la primera, realizada por alumnos de Seconde (Caroline Lebrun, Douge Valentin, Jahim Chandler y Vito Nocera), se titula La réalité de l’eau potable en Haïti (La realidad del agua potable en Haití). La segunda, realizada por estudiantes de Première (Génesis Hugeux, Sofía Cabrera, Sofía Espinal y Sofía Pérez), se titula Breaking barriers : fighting for real gender equality (Rompiendo barreras: luchando por una igualdad de género real).

Las dos películas pasaron por un proceso de selección inicial, que dio como resultado la inclusión de ambas en la selección oficial. A continuación, cada una de ellas fue incluida en una categoría: Prosperity (prosperidad) para la película de los alumnos de Secondes y People (gentes) para la película de los alumnos de Première.

A partir de este momento, los jurados de todos los colegios votaron sus películas favoritas. El LFSD también votó, con dos estudiantes, un profesor y un padre actuando como jurados.

Al final, Breaking barriers : fighting for real gender equality ganó el Premio de Oro, ¡el máximo galardón en su categoría!

En la ceremonia de clausura, celebrada el viernes 17 de mayo en Hong Kong, se entregaron los últimos y más prestigiosos premios: el Premio del Jurado y el Premio del Público. Este último lo ganaron nuestras alumnas de Première.

Nuestras alumnas de Première ganaron un total de dos premios: el Premio de Oro en su categoría y el Premio del Público. ¡Enhorabuena!

Página web del Festival: