Inmersión cultural entre Martinica y Santo Domingo: una colaboración enriquecedora
Del 11 al 15 de noviembre de 2024, el Liceo Francés de Santo Domingo tuvo el placer de acoger a dos alumnos del Liceo La Jetée de Martinica, acompañados por su profesor de español. Esta colaboración se inscribe en el marco de una iniciativa cultural y educativa destinada a reforzar los vínculos entre las escuelas francesas en el extranjero.
Los dos estudiantes, que cursan estudios de turismo, eligieron realizar sus prácticas en el hotel INTERCONTINENTAL de Santo Domingo. Además de esta experiencia profesional, se sumergieron en la vida del Liceo Francés de Santo Domingo. Asistieron a las clases con los alumnos de último curso y participaron activamente en la vida del colegio.
Uno de los momentos culminantes de su estancia fue trabajar con Joel, el jefe de cocina del comedor escolar. Juntos prepararon cuidadosamente un colombo, plato emblemático de la cocina antillana. Este menú especial se propuso a todos los alumnos y al personal, lo que permitió a todos descubrir o redescubrir los sabores de Martinica en un ambiente festivo.
Esta colaboración demuestra la importancia de los intercambios interculturales y la riqueza que aportan a nuestros alumnos, permitiéndoles ampliar sus horizontes al tiempo que forjan fuertes vínculos con otras comunidades francófonas.