El proyecto de establecimiento inter grados (PEI) es el componente educativo del plan estratégico. Al igual que este último, se establece para un período de 4 años para el período 2020-2024.

El proyecto de establecimiento inter grados debe estar en línea con el proyecto del área AEFE Amlanord (América Latina del norte) y el plan de orientación estratégica del AEFE.

El PEI coloca a los alumnos en el centro de su larga trayectoria académica en el Liceo Francés de Santo Domingo. Es abierto y dinámico. Es una respuesta a la retroalimentación de la reflexión llevada a cabo colectivamente con todos los actores de la comunidad sobre «el LFSD del mañana«.

El PEI define, en forma de objetivos y planes de acción, las modalidades específicas de aplicación de los programas y orientaciones. Especifica las formas y los medios implementados para asegurar el éxito de todos los alumnos.

Es validado por el consejo de profesores y el consejo pedagógico, y luego por el consejo escolar y el consejo de establecimiento para su aplicación.

Proyecto de Establecimiento Inter Grados 2020 – 2024