Este año, al igual que en años anteriores, se están llevando a cabo varias acciones en matemáticas y algunas durante la semana de las matemáticas.

Estas acciones tienen los siguientes objetivos

• Mostrar a todos los alumnos de escuelas, colegios e institutos, así como a sus padres, una imagen actual, viva y atractiva de las matemáticas.

• Sensibilizar en general sobre el aspecto cultural de las matemáticas, mostrando el papel esencial que han desempeñado en la historia de la humanidad, especialmente desde el punto de vista de la comprensión científica del mundo.

Destacar la importancia de las matemáticas en la educación de los ciudadanos (contribución al aprendizaje del razonamiento, estructuración del pensamiento, etc.) y en su vida cotidiana (números, formas, medidas, ciencias digitales, etc.).

• También pone de manifiesto la riqueza de los vínculos que tienen las matemáticas con otras disciplinas, ya sean científicas, técnicas o artísticas (música, literatura, artes visuales).

Las clases CE2 participaron en el concurso «Calculadora en el mar«: concurso de resolución de situaciones e investigación organizado por el Lycée Français de Doha en Qatar.

Las diferentes competiciones:

o AMC (American Mathematics Competitions) 8 y 10/12: desarrolla las habilidades de resolución de problemas y los conocimientos matemáticos de los estudiantes de secundaria y preparatoria.
Esta competición nos permite intercambiar con otras escuelas de la República Dominicana, especialmente con el Colegio New Horizon.

o Concursos Castor y Algorea (de CM1 a Terminale): El Castor es sólo un primer paso hacia el descubrimiento de la informática. El concurso Algoréa, con diferentes etapas, pretende acompañar a los alumnos en su aprendizaje de la programación y los algoritmos, en los lenguajes Scratch o Python.

Estamos especialmente orgullosos del resultado de uno de nuestros alumnos de 3ème, Pierre ROUCHES, que llegó a las semifinales.

o Olimpiadas de Matemáticas en 4ème y première: el objetivo es desarrollar la curiosidad y el pensamiento crítico enfrentando a los candidatos a situaciones de investigación individuales o en equipo;

Estamos especialmente orgullosos del resultado de uno de nuestros alumnos de premiere, Giovany FANINI-LEMOINE, que ha quedado en segundo lugar entre los alumnos de los colegios franceses de la zona AMLANORD.

¡Una gran felicitación a nuestros alumnos que se han formado de forma totalmente independiente!